La Capital del estado Guárico esta lista para recibir a lo mejor del Mountain Bike venezolano los días 13 y 14 de julio.
Hace un año San Juan de los Morros fue sede del Campeonato Nacional de Ruta y ahora cambio las ruedas 700 por las 29” en una clara señal del apoyo que da el estado de los llanos centrales al ciclismo en Venezuela. Se espera un nuevo enfrentamiento entre los ciclistas juveniles en una temporada que cerrará con los Juegos Nacionales y será el primer nacional con la ausencia del mejor ciclista de montaña del país de -al menos- la última década.
Yonathan Mejía emigró a los Estados Unidos y será el gran ausente, por lo que su trono estará vacante y a falta de confirmación oficial de la nómina de participación, Alfonso Márquez, Franklin Lugo y Sandro Muñoz lucen como los aspirantes mas sólidos al título de campeón de la categoría elite.
Por estados, Trujillo ha venido siendo la gran potencia en las categorías de desarrollo y el semillero, mientras que el estado Bolívar por su parte ha sido el rival a vences en las categorías master, sin descartar a estados como Lara, Carabobo, Miranda y Aragua.
La escena está servida.